Nimesulide

Nimesulide Calox, analgésico, antiinflamatorio no esteroideo y antipirético, con un grupo funcional sulfonanilida no relacionado estructuralmente con ningún AINE.

Mecanismo de Acción

Bloquea en forma selectiva la enzima COX-2, interfiriendo en la cascada biosintética de las prostaglandinas y tromboxanos, respetando la COX-1 que es responsable de la síntesis de Prostaglandinas gastro protectoras, no produciéndose erosiones gástricas.

Características / Ventajas

  • Acción Bloqueante de la COX-2.
  • Pocos efectos gastrolesivos.
  • Potente antiinflamatorio, tanto en musculatura lisa, como estriada.
  • Completa y rápida absorción.
  • Cómoda administración.
  • Amplio margen de seguridad.
  • Sin efectos embriotóxicos o teratogénicos.

INDICACIONES:

Analgésico, antiinflamatorio y antipirético, indicado en procesos dolorosos inflamatorio del aparato locomotor como: artritis, tendinitis, sinovitis y traumatismos esguinces y fracturas. Coadyuvante en el tratamiento de procesos infecciosos o inflamatorios vías respiratorias superiores (sinusitis, otitis, faringitis, amigdalitis) en intervenciones quirúrgicas cualquier enfermedad que curse con inflamación, dolor y fiebre.

Dosis:

Adultos: 100 mg ó 1 tableta diaria cada horas durante 3 días.

Cachorros: 50 mg por día dividido en dos tomas.

Advertencias:

Ocasionalmente pueden producirse por abuso en la medicación náuseas. vómitos, diarreas, gastritis, dolor abdominal, exantemas, prurito, fiebre, somnolencia, oliguria, edema con hematuria. Utilizar con precaución pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal, alteración hepática o renal insuficiencia cardíaca.

Presentación:

Estuche con 10 tabletas de 100 mg c/u.

Frasco x 30 ml (50mg/ml)

Nº de Registro SASA:MF-8366