Albendazol

Albendazol Calox, antihelmíntico de una sola dosis caracterizado por su efecto ovicida, larvicida y adulticida, así como su eficacia comprobada en nemátodes, tremátodes y céstodes.

Mecanismo de Acción

Inhibe los mecanismos de asimilación de Glucosa del parásito, impidiendo su nutrición,esto induce depresión en el parásito, interfiere con la utilización del glucógeno y la inhibición de la producción de ATP ocasionando su muerte

Características / Ventajas

• Amplio espectro, nemátodos gastrointestinales y pulmonares, tremátodes y céstodes.

• Fácil administración.

• Una sola dosis es suficiente para ejercer su efecto ovicida, larvicida y adulticida.

• Amplio margen de seguridad

INDICACIONES: Control y tratamiento de parasitosis aisladas o asociadas causadas por Ancylostomacaninum, Toxocara canis, Toxocara cati,Toxascaris leonina, Physaloptera sp, Uncinaria stenocephala,Trichuris vulpis, Strongyloides sp, Dipylidium caninum, Tenia sp. Elimina el parásito adulto, sus huevos y formas larvarias en caninos y felinos.
Dosis:

En animales mayores de 4 kilos depeso: 400 mg (20 ml ó 2 tabletas segúnpresentación), en una sola toma.En animales menores de 4 kilos de peso:100 mg/kg. En infestaciones severas portenias, repetir a los 8 días de igual forma.

Vía de administración: Oral

Presentación: Frasco x 20 ml (400 mg).Estuche con 2 tabletas (200 mg c/u).

Contraindicaciones:

No administrar en hembras preñadas por su efecto TERATÓGENO Y EMBRIOTÓXICO sobretodo en el primer tercio de la gestación.

Nº de Registro SASA (Suspensión) MF-4215

Nº de Registro SASA (Tabletas) MF-4214