Sulfametazina 25%

Sulfametazina Calox, es un antibacteriano de amplio espectro, que alcanza altos niveles hemáticos en poco tiempo y se mantiene en sangre por su alta reabsorción.

Mecanismo de Acción

Las sulfas tienen efecto bactericida por su actividad inhibitoria sobre la síntesis del ácido fólico. Las bacterias sintetizan el ácido fólico intracelularmente, las sulfas producen su efecto por inhibición competitiva de la enzima dihidrofolato sintetasa, encargada de la incorporación del ácido para-aminobenzoico (PABA) a la molécula para la síntesis de ácido fólico.

Características / Ventajas

  • Amplio espectro. Antimicrobiano y coccidiostático.
  • Bacteriostático o bactericida según la dosis.
  • Excelente distribución en los tejidos.
  • Vida media prolongada.
  • Gran actividad y eficacia terapéutica en las primeras etapas de la infección aguda.

INDICACIONES:
Indicado en el tratamiento de mastitis, septicemia hemorrágica, pododermatitis, coccidiosis, metritis en bovinos y neumonías y diarreas del becerro. En equinos en problemas de influenza, enteritis bacteriana, septicemia, neumonías y mal del ombligo. En cerdos con enteritis necrótica, rinitis, neumonía y septicemia. En caninos y felinos con problemas respiratorios como neumonía bacteriana, enteritis o septicemia. En aves como coccidiostático, en coriza, cólera aviar osalmonellosis.

Dosificación

{FALTA CUADRO}

Vía de Administración: Uso intramuscular. Intravenoso sólo bajo supervisión del médico veterinario. Oral diluído en el agua de bebida.

Presentación: Frasco ampolla de 250 y 500 ml.

Nº de Registro SASA: MF- 5549