Ceflor

Ceflor Calox, antibiótico semisintético de amplio espectro desarrollado como alternativa con mayor espectro que el Cloranfenicol, sin los efectos secundarios del mismo.

Mecanismo de Acción

Florfenicol inhibe la síntesis de proteínas anivel de ribosomas bloqueando la incorporaciónde aminoácidos en las cadenas peptídicas delas proteínas en proceso de formación.Penetra en la bacteria por difusión facilitada.Su diferencia con Cloranfenicol es en el grupop-nitro el cual fue sustituido por un radical quelo hace atóxico a las mitocondrias de los mamíferos.

Características / Ventajas

  • Amplio espectro.
  • Acción rápida y eficaz por su rápida absorción.
  • Muy eficaz en problemas respiratorios y digestivos.
  • Seguro y sin efectos colaterales.
  • Amplia distribución (en todo el organismo).
  • Dosis cada 48 horas

INDICACIONES:

Antibiótico sintético activo contra bacterias Gram positivas y negativas, enfermedad respiratoria producida por Pasteurella spp., Haemophillus spp., fiebre de embarque, diarreas enterneros y lechones por Corynebacterium spp., Salmonella spp., Streptococcus spp., Staphilococcus spp., Klebsiella spp. y Haemophilus somnus, en queratoconjuntivitis por Moraxella spp., en infecciones del tracto genital como metritis, piometras y endometritis en bovinos, porcinos, equinos y caninos.

Cerdos: prevención y tratamiento del complejo respiratorio porcino producido por: A. pleuroneumoniae, Micoplasma spp., Pasteurella spp., Salmonella spp., Streptococcos spp.,Haemophilus parasuis.

Dosis:

  • Bovinos: 40 mg/kg p.v. por vía. subcutánea en unaúnica dosis o 20 mg/kg p.v. por vía intramuscularrepitiendo a las 48 horas siguientes. No aplicar mas de 10 ml por sitio de inyección
  • Cerdos: 20 mg/kg p.v. por vía intramuscular.

Vía de Administración: Intramuscular o subcutáneo

Presentación: Frascos ampollas 20 y 100 ml

Advertencias: La administración continuada de este producto puede producir disminución del apetito que desaparece al finalizar el tratamiento.

Nº de Registro SASA MF 8806