Kit Antidiarreico

Kid Antidiarreico Calox, diseñado especialmente para el total tratamiento de los trastornos digestivos que cursen con diarreas en animales domésticos, sus componentes le confieren una alta eficacia que garantiza el restablecimiento de la función digestiva y recuperación rápida del animal.

Mecanismo de Acción

Sultametoxazol, inhibe la multiplicación bacteriana a nivel de la pared de la bacteria. Inhibe la síntesis del ácido tetrahidrofólico. Efecto bacteriostático. Su asociación con Trimetoprim eleva su espectro y eficacia actuando como antifolatos en bacterias.

Caolin, ejerce un efecto protector en la mucosa irritada por formar una capa insoluble de precipitado sobre las membranas mucosas.

Pectina, efecto demulcente(absorbe las toxinas)

Loperamida, interactúa con los receptores opioides como en el intestino inhibiendo la liberación de la acetilcolina y prostaglandinas, reduciendo la peristalsis, disminuye la pérdida de fluidos, aumenta la viscosidad fecal prolongando el tiempo del transito intestinal .

Sales rehidratantes contiene los elementos necesarios para mantener el balance electrolítico del organismo evitando la deshidratación del animal, mientras se controla la diarrea.

Ventajas

  • Potente acción antidiarreica
  • Amplio espectro y elevada eficacia
  • Protege la mucosa
  • Reestablece rápidamente la función digestiva
  • Reestablece el equilibrio electrolítico
  • Tratamiento completo para el control de diarreas no específica

Indicaciones

En diarreas líquidas comenzar el tratamiento con Loperamida, una dosis inicial para disminuir los movimientos peristáltico del intestino para que aumente la reabsorción de líquidos a nivel del colon, una segunda dosis de Lperamida con un mínimo de 60 minutos de intervalo y continuar con el antidiarreico suspensión en la dosis indicada luego de cada deposición hasta que las heces se hagan consistentes, continuar cada 6 horas.

Dosis

Loperamida: 1 tableta por cada 10 kg en una primera toma, luego ½ tableta por cada 10 kg continuar el tratamiento con,

Antidiarreico suspensión: 10 ml por adulto o 5 ml en cachorros después de cada deposición hasta que las heces tomen consistencia, continuar con 5 ml en adultos y 2.5 ml en cachorros cada 6 horas por 5 días.

Sales de rehidratación: después de reconstituir el producto administrar al animal 15 a 30 ml cada 10 a 15 minutos mientras se controle la diarrea.

En animales menores de 3 meses administrar sólo bajo supervisión del Médico Veterinario

Presentación: Estuche contentivo de:  Prospecto, Frasco Antidiarreico suspensión, Loperamida 1mg x 4 tabletas, 2 Sobres de Sales rehidaratación oral suficiente para 1 litro de agua, Dosificador