Flunix® Analgésico- Antiinflamatorio no esteroideo

Anti-inflamatorio no esteroideo con propiedades analgésicas y antipiréticas, indicado para reducir la inflamación y el dolor en problemas musculares, esqueléticos y gastrointestinales. Analgésico utilizado en equinos para el alivio de las lesiones inflamatorias del aparato locomotor, miositis, osteítis, artritis, tendinitis, y sinovitis, es eficaz para el alivio del dolor visceral asociado con cólicos.

Composición: Cada mL contiene: Flunixin Meglumine 83,03 mg (equivalente a 50 mg de Flunixin base), vehículo c.s.p. 1 mL

Indicaciones: Antiinflamatorio no esteroideo con propiedades analgésicas  y antipiréticas, indicado para reducir la inflamación y el  dolor en problemas  musculares, esqueléticos  y gastrointestinales. Analgésico utilizado en equinos para el alivio de las lesiones inflamatorias del aparato locomotor, miositis, osteítis, artritis, tendinitis, y sinovitis,  es eficaz para el alivio del dolor visceral asociado con cólicos.

  • Porcinos: tratamiento del síndrome MMA, inflamaciones agudas y crónicas del aparato locomotor.
  • Bovinos: tratamiento de soporte en infecciones agudas (complejo respiratorio bovino). Diarreas neonatales del ternero. Tratamiento del dolor agudo causado por cirugía, heridas, lesiones del aparato locomotor.
  • Caninos: alivio en lesiones inflamatorias del aparato locomotor, miositis, osteítis, artritis y tendinitis. Cuadros de dolor agudo, incluyendo el shock endotóxico producido por procesos infecciosos vírales o bacterianos. Coadyuvante en el tratamiento de la parvovirosis  canina.

Dosis: Equinos: 1,1 mg/Kg. ó 1,1 mL/50 Kg. Bovinos, Porcinos y Caninos: 2-3 mL/kg.

Vía de administración: Intramuscular  profunda.

Tiempo de retiro:

  • Bovinos: Prefaena: 7 días.  Preordeñe: 5 días.
  • Porcinos: Prefaena: 21 días.

Advertencias: Administrar en hembras gestantes solo bajo indicación del Médico Veterinario. No se administre en caninos menores de 3 meses. No usar en casos de daño renal o hepático severo ni en animales con lesiones de mucosa gastrointestinal causadas por endoparásitos. No usar en cólicos causados por ileo y asociados con deshidratación. No aplicar en equinos destinados a consumo alimentario humano.

Debe evitarse el uso prolongado en caninos debilitados o cuando se esté administrando otra terapia antiiflamatoria.